domingo, 24 de abril de 2011

Bebidas “light” no serían la causa directa de la diabetes, según estudio

Según un estudio de la Universidad de Harvard (EE.UU.), las bebidas gaseosas "light" que utilizan sucedáneos del azúcar no causan diabetes.

El objetivo de la investigación, publicada en la revista American Journal of Clinical Nutrition, era examinar la asociación de las bebidas con azúcar y las que están endulzadas en forma artificial, con la diabetes tipo 2, que es la más extendida en los estadounidenses.

Normalmente se le echa la culpa a esos bebestibles como los culpables de aumentar el riesgo de desarrollar la enfermedad.
En el caso de quienes consumieron bebidas "normales" es así, pues aumentaron en un 16% las probabilidades de tener diabetes.

En tanto, los resultados indican que no ocurre lo mismo entre quienes tomaron las "light". La investigación dio cuenta que tras analizar factores como la presión sanguínea, el nivel de coresterol y el peso, que el desarrollo de la diabetes está más vinculado a otras variables, como el peso, la dieta y el índice de masa corporal.

Según manifestó el doctor Frank Hu, coautor del estudio, hay alternativas a las bebidas gaseosas. Aunque las dietéticas "no son la mejor opción", su consumo moderado no tiene los efectos nocivos que se pensaban para la salud, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario