Con un “síndrome Confusional Agudo” fue ingresado la tarde de ayer el conocido cantante nacional Francisco “Pancho” Puelma (51), al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, en la V Región.
El autor de Esperando nacer fue hallado por su hermana en su departamento de la calle Alvarez, con síntomas de intoxicación, aunque consciente. Puelma fue trasladado hasta el recinto hospitalario por personal de Carabineros, en estado de gravedad.
Al llegar al lugar fue estabilizado y, según Juan Pablo Harire, jefe de turno de la Unidad de Emergencia de Adultos, Puelma presentaba un complejo cuadro médico denominado síndrome Confusional Agudo o “estado de confusión mental”, el que se puede desencadenar, según el facultativo, por múltiples causas. “Hay cuadros infecciosos, no infecciosos, descompensación metabólica, alteraciones de la glicemia, hay muchas causas que pueden generar esto. Podría ser por un medicamento, pero eso es más raro”. Asimismo, el médico descartó que el cantante haya ingresado con una sobredosis, como se había especulado preliminarmente.
0 comentarios:
Publicar un comentario