El ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, anunció que en breve plazo comenzará a operar una mesa de trabajo en la que seanalizarán las demandas de los dirigentes de Anfucultura.
"Puedo señalar con mucha satisfacción que ha habido mucha disponibilidad al diálogo de ambas partes", indicó al término de una reunión en su ya desalojada oficina.
"Quiero en ese sentido destacar que los dirigentes de Anfucultra depusieron pacíficamente la ocupación de las oficinas en vista de que por parte nuestra hubo la voluntad de dialogar y esa voluntad de dialogar se manifiesta en la constitución de una mesa que partirá, a partir de tres semanas, en las cuales se analizarán los distintos temas que la Asociación de Funcionarios ha demandado", señaló.
Marianela Riquelme, timonel de Anfucultura destacó que uno de los puntos principales de la
toma que se produjo el martes fueron nuevos despidos, que incrementaron a 126 el total de trabajadores desvinculados desde la llegada del también actor al Consejo de la Cultura y las Artes.
En la reunión de este miércoles también participó como garante el presidente de la Anef, Raúl de la Puente, quien resaltó que el dialogo registrado en Valparaíso fue positivo y fructífero un ejemplo a seguir por personeros de otras carteras que no escuchan demandas sectoriales.
Cooperativa.cl
0 comentarios:
Publicar un comentario