La primera jornada de desfiles de las escuelas de samba del grupo especial, la máxima categoría del carnaval, comenzó el domingo en el Sambódromo de Río de Janeiro para poner la guinda al tercer día de la fiesta más emblemática de Brasil.
Los desfiles de las seis primeras escuelas arrancaron con el espectáculo de Sao Clemente, que para este año escogió una temática con la que pretende rendir homenaje a la ciudad bajo el eslogan "Río, bendecido por Dios y bonito por naturaleza".
El programa continúa con Imperatriz Leopoldinense, una de las más prestigiosas; seguida de Portela, fuera de concurso; Unidos da Tijuca, ganadora del carnaval de 2010; Vila Isabel, que cuenta con la participación de la modelo Gisele Bundchen; y finalmente Mangueira.
La noche de este lunes se presentarán otras seis escuelas de la máxima categoría: Uniao da Ilha, Salgueiro, Mocidade, Grande Río, Porto da Pedra y Beija Flor.
Desde el pasado viernes Brasil está sumido en el desenfreno y la algarabía con motivo de su carnaval, la fiesta en la que millones de personas toman las calles para bailar al ritmo de la samba en multitudinarios desfiles musicales.
0 comentarios:
Publicar un comentario