La película iraní "Jodaeiye Nader az Simin" ("Nader and Simin. A separation"), de Asghar Farhadi, arrasó este sábado con los máximos premios de la Berlinale, al ganar el Oso de Oro y también los dos Osos de Plata correspondientes a las mejores interpretaciones femeninas y masculinas, por su conjunto de actores.

El filme "El Premio", dirigido por la argentino-mexicana Paula Markovitch y centrado en la dictadura Argentina, ganó un Oso de Plata a la mejor aportación artística, por el trabajo de su cámara, Wojciech Staron, y de su diseñadora, Barbara Enriquez.
El premio al director iraní tenía, asimismo, rango de mensaje de solidaridad a su colega Jafar Panahi, que cumple condena en su país por conspiración y al que el festival mantuvo como miembro del jurado "en ausencia", en muestra de apoyo.
Al margen de los galardones oficiales, el premio por votación del público en la sección Panorama, fuera de concurso, fue para "También la lluvia", de la española Icíar Bollaín, mientras que en segunda posición quedó "Medianeras", del argentino Gustavo Taretto.
0 comentarios:
Publicar un comentario