La revista británica New Musical Express otorgó su premio honorífico "Genio divino" (Godlike Genius) al ex componente del dúo Oasis Noel Gallagher, por su contribución a la música.

El director de la revista NME, Krissi Murison, justificó la elección porque durante casi dos décadas el nombre de Noel Gallagher dominó las páginas de su publicación más que nadie y sus composiciones han definido una generación.
Murison destacó la pasión y la inteligencia del artista, de quien dijo que "habla mejor que ningún otro músico del momento".
Al conocer el dictamen del jurado, Gallagher agradeció la concesión de este premio e indicó que "Desde los 43 años -ahora tiene 44- he soñado con este momento. Acepto que ahora soy un genio, como Dios", bromeó.
Gallagher formó parte hasta el año 2009 del exitoso grupo británico Oasis, cuando él y su hermano decidieron separarse por sus públicas desavenencias y acordaron emprender carreras por separado.
El pasado mes de octubre, Noel Gallagher sacó su primer trabajo en solitario, "High Flying Birds", con el que consiguió colocarse en el número 1 de la lista de los discos más vendidos en el Reino Unido.
EFE
0 comentarios:
Publicar un comentario