El incendio que afecta a las Torres del Paine ya ha consumido al menos 3.500 hectáreas, según informó la Oficina Nacional de Emergencias que mantuvo la alerta roja para la provincia de Ultima Esperanza, en la Región de Magallanes.
Debido a ello, las autoridades determinaron el cierre total del Parque Nacional y la evacuación obligatoria de los hoteles de la zona, sólo quedando en el lugar los brigadistas que enfrentan las llamas.
El fuego, que avanza de manera incontrolable, incluso amenaza con atacar el Hotel Explora y el Hotel Grey.
El director de Onemi, Vicente Núñez, comunicó que "a 48 horas del inicio del incendio, nos encontramos ante una situación altamente compleja y con un aumento inminente en las últimas horas, registrándose 3.500 hectáreas consumidas por el fuego", sin embargo, las autoridades creen que podría superar las 6.500 hectáreas.
"Esta situación corresponde a un incendio de características extremas, principalmente por condiciones de topografía, fuertes vientos y estado de vegetación altamente combustible", relató.
Núñez añadió que "nos hemos situado frente al peor de los escenarios, para lo cual, en coordinación con las autoridades locales, se han adoptado todas las medidas para combatir este incendio, principalmente para la protección de las personas".
Cooperativa.cl
0 comentarios:
Publicar un comentario