lunes, 3 de octubre de 2011

Médico de urgencias testificó que Michael Jackson llegó "clínicamente muerto" a hospital


La médico de urgencias que atendió a Michael Jackson a su llegada al hospital UCLA de Los Angelesel día de su muerte entregó su versión ante el jurado del caso contra el médico del cantante, Conrad Murray.
ImagenRichelle Cooper explicó que Jackson llegó al centro médico "clínicamente muerto" después de que ella hubiera dado el visto bueno para declarar oficialmente su deceso a las 12:57 del mediodía del día 25 de junio de 2009.
Su fallecimiento, sin embargo, no se certificó definitivamente hasta las 14:26 hora local de esa jornada tras casi una hora y media más de reanimación sin éxito.
Cooper indicó que fue la primera vez en su carrera que trataba de revivir en la sala de urgencias a una persona que previamente consideró que había fallecido.
Tomó esa decisión, según explicó, porque "había un médico" junto al paciente en el lugar donde se produjo el paro cardíaco y que pidió el traslado en ambulancia.
Ese doctor es Conrad Murray, acusado posteriormente de homicidio involuntario por la muerte de Jackson y que enfrenta la posibilidad de una pena de hasta cuatro años de cárcel si se le declara culpable.
EFE  

0 comentarios:

Publicar un comentario