El estudio Warner Bros realizará una agresiva campaña de lanzamiento para que "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2" coseche un gran éxito en la próxima edición de los premios Oscar, informó este martes la edición digital de la revista Variety.
Tal y como ocurriera con la tercera entrega de la saga del 'Señor de los Anillos', que se alzó con 11 estatuillas doradas gracias a la estrategia del estudio New Line, ahora Warner Bros. busca capitalizar el éxito económico y el reconocimiento artístico de esta saga.
Según la publicación, el último filme de la franquicia de "Harry Potter", actualmente en cartelera, contará con una campaña cuyo objetivo final es conseguir el Oscar a la mejor película.
Los ejecutivos de Warner sostienen que los Oscar de 2012 pueden servir como reconocimiento global a una de las sagas más exitosas y populares de los últimos diez años.
La saga de Harry Potter ha generado más de 7.000 millones de dólares en la taquilla de todo el mundo y ha servido para lanzar al estrellato a jóvenes actores como Daniel Radcliffe o Emma Watson, a quienes el público ha visto crecer en la gran pantalla.
La revista sostiene que la cinta podría obtener numerosas candidaturas, especialmente en las categorías técnicas. Hasta ahora ninguno de los siete filmes anteriores de la saga han conseguido la estatuilla, aunque la primera entrega recibió nominaciones a la dirección artística y a los efectos visuales.
0 comentarios:
Publicar un comentario