viernes, 5 de agosto de 2011

Estudiantes de la Usach y la UC rechazan propuesta del gobierno

El lunes recién pasado, el ministro de educación Felipe Bulnes, le entregó a los estudiantes una propuesta que incluye 21 puntos para asegurar una buena educación, y de esta manera las tomas finalizaran lo antes posible, para que nadie deba perder el año escolar (en el caso de los colegios), o el segundo semestre. 


La federación de estudiantes de la Universidad Católica, mandó un comunicado en el que expresa su descontento por las medidas propuestas. En el comunicado expresan su razón para rechazar la propuesta "fundamentalmente, porque la ciudadanía ha rechazado este modelo educativo en crisis, que se profundiza en la propuesta del Ejecutivo y mantiene un rol subsidiario del Estado que nos ha llevado a la actual segregación educativa que nos avergüenza como país".
Usach presente en una de las marchas
Camilo Ballestero, presidente de la Federación de estudiantes de la Usach, explicó a La Tercera que incluso se puede ver un retroceso, al leer con calma el documento, "y que el gobierno demuestra intransigencia respecto de como plantear las cosas". 

Por otro lado, ayer Camila Vallejos, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, llamó a analizar el documento, y el viernes darán el veredicto final. Sin embargo, hubo una invitación a manifestarse en las calles del Centro de Santiago, este jueves 4 de Agosto, para los estudiantes, los profesores y todos quienes quieran participar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario