La edición número 42 de la feria internacional Comic-Con de San Diego cerró este domingo sus puertas tras cuatro días en los que la ciudad del sur de California se convirtió en la capital mundial de los seguidores de la cultura pop.
Más de 125.000 personas -muchas de ellas disfrazadas- abarrotaron el centro de convenciones de San Diego, los transportes públicos y los negocios aledaños, en un evento que se estima generó ingresos por162 millones de dólares.
Las cifras confirman la devoción que existe por las historias de superhéroes y ciencia ficción en todos sus formatos, desde el tradicional papel al cine o la televisión; eso a pesar de que el sector del cómic, corazón de esta industria, no está atravesando por su mejor momento.
El evento confirmó la devoción de los fanáticos por las historias de superhéroes. (Foto: EFE) |
Según cifras presentadas por la consultura ICv2 esta semana, las ventas de cómics en Norteamérica iniciaron en 2007 un declive del que no consiguen recuperarse y que continuó durante los primeros seis meses de 2011 con una caída de un 2 por ciento.
En la línea de renovarse o morir, DC Comics adelantó en Comic -Con su serie de 52 nuevas ediciones de las tramas de sus personajes más icónicos, como Superman, Batman, La Liga de la Justicia y Linterna Verde, entre otros, que a partir de septiembre iniciarán desde cero sus aventuras.
Marvel y Dark Horse, que anunció en la feria el debut de la saga "Star Wars" en formato de cómic digital, tratan de hallar también una nueva fórmula para sacar partido a sus conocidas franquicias.
0 comentarios:
Publicar un comentario