La Universidad de Chile requería tres goles de diferencia a su favor para lograr coronarse como el campeón del Torneo de Apertura... y lo logró.
Si bien el jueves Universidad Católica logró derrotar por dos goles a cero a la 'U', esta tarde los dirigidos por Juan Antonio Pizzi no pudieron mantener su ventaja.
En el minuto 15 el árbitro Enrique Osses cobra un penal a favor de Universidad de Chile, y Gustavo Canales no falló: Sería el primero de cuatro goles de los azules.
Lucas Pratto, en tanto, en el 23' le dio a Católica el que sería el único gol del equipo en la jornada. El empate se opacó dos minutos más tarde, cuando un error de Juan Eluchans provocó un autogol de los cruzados a favor de sus rivales.
El ánimo era de optimismo en el entretiempo. De hecho, el presidente de Azul Azul, Federico Valdés, confesó que "al principio se veía lejana la posibilidad (de ganar el título). Hemos jugado un gran partido", señaló a ADN Radio.
Más tarde, en el minuto 51, Canales nuevamente le da una alegría a la U y la dejó a un paso de coronarse como campeón. Cuatro minutos más tarde fue el mismo jugador quien logró dar vuelta la final y dejó a su equipo como el virtual ganador del torneo.
En el desempeño de los 'cruzados' influyó que durante gran parte del partido tuvieron que jugar en situación de desventaja, pues sufrieron la expulsión de dos de sus jugadores, Tomás Costa y Alfonso Parot.
De todas formas, Pizzi no culpó al árbitro y pidió calma para analizar la derrota, según manifestó en conversación con Cooperativa.
En la 'U' saltan de felicidad
"Este equipo se esforzó siempre, buscamos siempre el arco contrario y nos merecíamos el campeonato", aseguró la figura del partido, Gustavo Canales, quien convirtió tres de los goles de Universidad de Chile.
Eugenio Mena, medalla en el cuello, dijo que nunca perdió la fe. "Gracias a Dios pudimos dar vuelta el partido", agregó.
Jorge Luis Sampaoli, director técnico del flamante campeón, no ocultó su satisfacción e incluso habló con la prensa, cosa que habitualmente no hace. "Me parece que el equipo fue el mejor. Más allá de algunos imponderables en contra, el equipo mantuvo la convicción que nos llevó al campeonato en forma merecida", dijo.
"Los jugadores interpretaron que era la manera de jugar la final. La perdimos 2-0 (el jueves) pero seguimos igual, con la idea de buscar el arco del frente", agregó el DT.
El presidente de Azul Azul, concesionario de Universidad de Chile, también estaba feliz con el resultado. "A los jugadores nunca les faltó ambición. Este equipo demostró que tiene el temple para ganarle a cualquiera", señalóFederico Valdés, máximo dirigente de los azules.
0 comentarios:
Publicar un comentario