El ministro de Educación, Joaquín Lavín, anunció que los 206 establecimientos educacionales en toma en la Región Metropolitana deberán iniciar este miércoles sus vacaciones de invierno, período que finalizará el próximo 13 de julio.
“A contar de mañana, cualquier pérdida de clases, no es aumento del calendario escolar sino que es vacaciones de invierno”, dijo el ministro Lavín, quien explicó que “la razón de esta medida es no seguir perdiendo clases, porque de lo contrario tendríamos que alargar el año escolar más allá del 14 de enero”.
En la Región Metropolitana de 3.057 colegios hay 206 en toma, quienes comienzan mañana las vacaciones hasta el próximo 13 de julio; mientras que el resto de los establecimientos mantiene el calendario normal.
El secretario de Estado expresó que pese a las gestiones realizadas por su cartera no ha sido posible sentarse a una mesa con los estudiantes y que la obligación del Ministerio es seguir adelante y proteger el año escolar.
“El año escolar significa un cierto número de horas de clases que hay que respetar. Está en juego también la subvención que tienen que recibir los colegios y sus sostenedores, municipio o colegios particulares subvencionados y por esa razón las clases hay que recuperarlas”, explicó Lavín.
El titular de Educación reclamó además por la actitud de alumnos de Educación Media que en 72 colegios no dejan entrar a clases a los niños de Básica, aseverando que “me parece una maldad, porque a un niño de 7 u 8 años de segundo básico, que no tiene nada que ver con este conflicto se le está provocando un trastorno grave, absolutamente innecesario”.
0 comentarios:
Publicar un comentario