Microsoft anunció esta mañana que alcanzó un acuerdo para comprar Skype por 8.500 millones de dólares, al grupo de inversiones que encabeza Silver Lake.
El fabricante del sistema operativo Windows explicó hoy en un comunicado de prensa que la operación ya fue aprobada por los consejos de administración de ambas empresas.
"Skype es un servicio fenomenal que es amado por millones de personas en todo el mundo", dijo el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, al anunciar la operación.
Una vez que se concluya la integración, Skype pasará a ser una nueva división de negocio dentro de la empresa fundada por Bill Gates. Su consejero delegado, Tony Bates, asumirá la presidencia de Microsoft Skype Division, la organización que se hará cargo de su funcionamiento.
Con 170 millones de usuarios conectados y más de 207.000 millones de minutos de conversaciones tanto de voz como de vídeo durante el año pasado, Skype ha sido pionera en el ámbito de las comunicaciones por Internet.
Recordemos también que Google y Facebook se estaban peleando por poder hacerse de la participación de este servicio de comunicación por voz sobre IP.
0 comentarios:
Publicar un comentario