En la página de Lollapalooza aseguran que las entradas adquiridas no son para un evento específico y que tanto la programación como los artistas, están sujetos a cambios y que por lo tanto, "la cancelación de un artista no será motivo de reembolso".
Tras la baja de Yeah Yeah Yeah's por la enfermedad de uno de sus integrantes, comenzaron a aparecer las denuncias de los consumidores en el Sernac, ya que la productora, tal como había informado desde un comienzo, no reembolsaría los tickets.
Por esta razón, el Sernac demandó a Lotus, la productora a cargo del evento, por "clausulas abusivas", las que impiden que el público reciba de regreso el valor de su ticket por este cambio de programación.
El director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, explicó que esta denuncia se realiza con el fin de "elevar el estándar de protección de los consumidores de conciertos y espectáculos artísticos".
"Esto no es como comprar un boleto de lotería que es a la suerte, donde uno compra si existe o no existe la posibilidad, uno compra un boleto a un concierto para ver a un artista, por lo tanto la obligación de la empresa es que ese artista actúe. Si por alguna razón el artista no actúa, no es responsabilidad del consumidor", señaló.
"Esto no es como comprar un boleto de lotería que es a la suerte, donde uno compra si existe o no existe la posibilidad, uno compra un boleto a un concierto para ver a un artista, por lo tanto la obligación de la empresa es que ese artista actúe. Si por alguna razón el artista no actúa, no es responsabilidad del consumidor", señaló.
Peribonio agregó que "cuando constatamos que las empresas no cumplen y rechazan las exigencias del Sernac, deben ir a tribunales".
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