jueves, 31 de marzo de 2011

Google recomienda cómo adaptar su calendario a la extensión del horario de verano

El Gobierno de Chile decidió extender nuevamente el horario de verano, en el huso horario -3 GMT, hasta el 7 de mayo, lo que está provocando que muchos usuarios tengan problemas con el servicio Google Calendar.


Google tomó conocimiento de la medida, e informó a los usuarios del calendario que, hasta esa fecha, los eventos se visualizarán una hora antes del horario real en el país. Por ejemplo: a las 9 de la mañana en Chile, Google Calendar mostrará las 8 de la mañana (una hora antes de la hora real).

La solución temporal que propuso la empresa a los usuarios es añadir a sus calendarios de Chile, la zona horaria de Buenos Aires. De esta manera ambos horarios aparecerán en el eje izquierdo de la pantalla principal del calendario y, durante el período en el que se estará prolongando el horario de verano (que se inició el 13 de marzo y que se extenderá hasta el 7 de mayo), podrán crear nuevos eventos teniendo la zona horaria de Buenos Aires como referencia para establecer la hora actual de Chile. Esto se puede hacer desde la configuración general del calendario y está explicada en el blog de la compañía.

El sitio recomienda no cambiar la zona horaria primaria de su calendario, porque si lo hacen, los eventos creados entre el período de tiempo señalado, quedarán desplazados una hora cuando efectivamente el gobierno de Chile implemente la hora de invierno el 7 de mayo.

La empresa pidió disculpas por este inconveniente temporal, e informó que su decisión de cambiar al horario de invierno en el Google Calendar fue tomada para no afectar el horario de todos los eventos futuros que fueron creados antes del 13 de marzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario